WomenNOW RESET

Arantza Olarreaga

Responsable de Planificación, expansión Internacional y Smart Solutions en Iberdrola

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, completó su formación con programas ejecutivos del International Institute for Management Development. Inició su trayectoria en Iberdrola en 1998 y allí ha desempeñado la mayor parte de su actividad profesional.

Ha participado en primera línea en la transformación de la empresa, pasando de ser una compañía de ámbito nacional del sector eléctrico, a una multinacional energética de primer orden mundial. Su papel ha sido clave en la implantación de diferentes sistemas y tecnologías en el ámbito de retail desde el inicio de la liberalización del sector energético hasta el día de hoy en el que la compañía comercializa gas, electricidad, productos y servicios y Smart Solutions en 8 países a más de 23 de clientes.

De 2011 a 2014 trabajó en Reino Unido como Directora del proyecto de implantación del sistema Comercial de Scottish Power Desde 2018 ocupa el cargo de responsable de Planificación, Expansión Internacional y Smart Solutions de Iberdrola dentro de un equipo en el que se gestionan de forma global las Operaciones de todos los países en los que Iberdrola comercializa electricidad, gas y productos y servicios. 

Arantza Olarreaga